COACHING ONTOLÓGICO APLICADO A LAS EMPRESAS:

COACHING ONTOLÓGICO APLICADO A LAS EMPRESAS:

El término ontología procede de la filosofía y se relaciona con el “estudio del ser”. De esta manera podríamos decir que el coaching ontológico tiene como objetivo la interpretación del ser humano, de su modo de actuar y de su capacidad  a la hora de alcanzar sus metas.

Entendemos que la calidad de las empresas estará determinada por la calidad de los integrantes que la componen, por ende trabajar en el potencial de los profesionales que las componen, acompañándoles a observar sus actitudes y aptitudes, nos traerá como resultado trabajadores más satisfechos que se conocen más a sí mismos y a sus equipos y son capaces de alcanzar eficazmente los objetivos organizacionales.

Desarrollando liderazgo:

La antigua manera de trabajar (potenciada con la revolución industrial) estaba compuesta por personas de cargos altos y medios con un solo objetivo en mente, “producir más y más” sin que importara el costo del desgaste humano que se pagaba por ello.

Teniendo pocas herramientas de observación y gestión sobre el capital humano se dejaba de lado dicho costo (agotamiento psicológico, estrés laboral, mal clima entre compañeros, conflictos de todo tipo, mala comunicación, maltrato, etc.)

Las empresas emergentes del mundo moderno nos han enseñado que existe una nueva manera de producir de manera más efectiva, y es alimentando la creatividad, las nuevas ideas, la escucha y el buen clima laboral, postulando que los mejores aportes a aplicar también pueden provenir de personas que están desarrollando las tareas, sin que importe la posición que ocupen. Pero tales aportes solo se producen en un contexto donde exista la escucha y la motivación que alimenten el sentido de pertenencia en cada trabajador.

En TGD COMPANY se implementa la política utilizada por las empresas emergentes, entendiendo que un resultado sumamente importante a producir no solo tiene que ver con los servicios ofrecidos, sino también con el bienestar del personal que ofrece tales servicios. Por ende “Desarrollando liderazgo” es el nombre que adoptó el proceso de coaching ontológico dirigido hacia los cargos medios y altos de la compañía.

No necesitamos jefes que cumplan solo con objetivos empresariales y con lo que solicite al cliente, apuntamos a algo más elevado, “Lideres”, que en vez de convencer inspiren con el ejemplo, la buena comunicación y gestión del personal a cargo.

Muchas  empresas tienen la capacidad de producir jefes que dirijan a otros a cumplir con los objetivos propuestos.

Pero pocas tienen la capacidad de producir y mantener a “Líderes” que no solo cumplan con sus objetivos de producción, sino que también sepan mantener viva la llama de la motivación, del espíritu de compañerismo, de la comunicación asertiva y del buen clima laboral.

 Las empresas que solo saben enfocarse en los números que producen por lo general contratan y/o producen  “jefes” y “grupos laborales”.

Las empresas innovadoras enfocadas en la mejora continua entienden que el bienestar empresarial también tiene que ver con el bienestar de su personal. Dichas empresas contratan y producen “líderes” en lugar de jefes  y “Equipos de trabajo” en lugar de grupos.

Maxi Salomón:

Coach ontológico profesional, líder, speaker y conferencista.

Maxi Salomon - Coach Ontologico

Seguinos en nuestras redes

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.