Servicios y Productos

Gestión de lubricación industrial

Mediante una lubricación diseñada a medida de cada planta, se evitan desgastes que provocan roturas y paradas imprevistas, ahorrando tiempo y dinero.

Laboratorio de lubricantes

Con la correcta interpretación de los análisis nos anticipamos a los problemas y evitamos paradas imprevistas.

Mantenimiento predictivo 4.0

Integramos las tecnologías de Análisis de Vibraciones, Termografía, Inspecciones Visuales y Análisis de corriente eléctrica de motores, en una plataforma digital.

Monitoreo de activos y procesos

La condición de sus procesos y equipos monitoreados por expertos en tiempo real utilizando sensores y tecnologías de Industria 4.0.

Estudio de causa raíz y análisis de falla

El sistema para inspección de plantas industriales TGD Inspector utiliza lectura de códigos QR para garantizar la asistencia del inspector al punto ya que se debe leer cada código asociado para realizar las tareas programadas.

Capacitación en estrategias de mantenimiento y lubricación

Para aplicar los conceptos de TPM o gestión por procesos, es necesario establecer los procesos que lo definen, y los pilares adecuados para que se logren los objetivos.

Gestión de lubricación industrial

Mediante una lubricación diseñada a medida de cada planta, se evitan desgastes que provocan roturas y paradas imprevistas, ahorrando tiempo y dinero. Al mismo tiempo contribuye en la reducción de costos de mantenimiento y prolongar la durabilidad de los activos.

Trazabilidad y sistematización

Nuestro propio software TgdSoft y dispositivos colectores de datos, un sistema de recolección de datos in situ en tiempo real, por el que logramos 100% de trazabilidad mediante QR o NFC.

Ingeniería y KPI’s

Generamos indicadores a requerimiento de cada cliente, con información en tiempo real y accesible online para agilizar el proceso de toma de decisiones.

Auditorías y diagnósticos

Un relevamiento de planta que identifica los puntos a mejorar, muestra un mapa de situación y establece los mejores procedimientos según estándares World Class. Se evalúan las instalaciones, herramientas, buenas prácticas, etc.

Beneficios:

  • OPTIMIZA los recursos: determinamos la frecuencia y cantidad ideal de re lubricación, esto resulta en un importante ahorro en el consumo de lubricantes y organiza de manera más eficiente el almacén evitando altos costos financieros.
  • AUMENTA la durabilidad de los activos: un sistema enfocado en el preventivo (lubricación), predictivo (análisis de lubricantes) y proactivo (causa raíz de falla) previene el desgaste y garantiza la confiabilidad.

Laboratorio de lubricantes

Análisis de lubricantes

En el lubricante de la maquinaria industrial está presente toda la información necesaria para tomar medidas preventivas y proactivas a fin de evitar roturas catastróficas y frenos en la producción. Con la correcta interpretación de los análisis nos anticipamos a los problemas y evitamos paradas imprevistas.

Muestreo efectivo y representativo

Para asegurar el éxito de su plan de análisis de aceite, contamos con procedimientos documentados para las tareas de toma de muestras, además ponemos a disposición personal idóneo para dicha tarea y para capacitación y acompañamiento permanente.
Evaluamos necesidades de acondicionamiento en los equipos muestreados para lograr la mayor fidelidad de la muestra.

Mantenimiento predictivo 4.0

Integramos las tecnologías de Análisis de Vibraciones, Termografía, Inspecciones Visuales y Análisis de corriente eléctrica de motores, en una plataforma digital, realizando de manera automatizada los KPIs que su empresa necesita para llevar la gestión del mantenimiento predictivo a un nivel superlativo. Todos los indicadores se gestionan en dicha plataforma permitiendo una interacción fluida entre proveedor y cliente.

Análisis de Vibraciones

Mediciones rutinarias realizadas por especialistas en la materia con más de 15 años de experiencia, permiten percibir vicios ocultos en sus activos. Los planes de acción propuestos otorgan una eficiente parametrización y rendimiento de sus activos.

Aislaciones Vibratorias Estructurales

El 85% de los equipos del tipo Turbinas (axiales y radiales) tienen problemas de resonancia y pocas veces son detectados. Con nuestros equipos, encontramos esas frecuencias modales, lo digitalizamos y analizamos en un software de elementos finitos, obtenemos un modelo digital del activo y procedemos a rigidizarlo y amortiguarlo, resguardando la integridad estructural y durabilidad de las mecánicas.

Alineación Láser de Ejes

En equipos rotantes con ejes colineales, evitamos la rotura anticipada en rodamientos por ser solicitados a esfuerzos radiales innecesarios debido a malas alineaciones de dichos ejes. Las alineaciones realizadas tienen precisiones del orden de la centésima de milímetro y contemplan compensación térmica.

Balanceos de rotores In-Situ

Evitamos el tener que desarmar todo un equipo para quitar su eje y enviarlo a balancear. Nuestros balanceos in situ son rápidos y eficaces. Lo realizamos en 1 y 2 planos con adición y sustracción de material.

Termografías

Realizadas en tableros eléctricos para detectar componentes defectuosos y evitar fallas catastróficas. Damos seguimiento rutinario en tableros de equipos críticos. Utilizamos esta tecnología como complemento al diagnóstico certero de máquinas rotantes como, acoples, rodamientos y estudios de integridad en cañerías de alta y baja presión de fluidos térmicos.

Insumos de lubricación

Este equipamiento es esencial para un efectivo tratamiento del lubricante, bajo estándares de mantenimiento clase mundial.

Filtros desecantes

Los filtros desecantes protegen los equipos industriales de la contaminación por humedad y partículas contaminantes.

Equipos de filtrados

A utilizar en cualquier maquinaria, reservorio o circuito hidráulico. El sistema constituido por bomba y una serie de filtros, eliminan las partículas sólidas y agua para lograr la calidad ISO adecuada.

Aplicaciones:

  • Filtrado de aceites nuevos y en uso
  • Eliminación de agua
  • Transferir fluido

Almacén lubricantes

El primer lugar donde los lubricantes deben ser correctamente cuidados e identificados es en el almacén de lubricantes, un mal diseño del mismo repercute en un deficiente sistema de gestión de la lubricación. Por este motivo, tenemos diseñados efectivos procedimientos y equipamiento para identificación de los lubricantes (evitar contaminación cruzada), filtrado y registros de uso y de stock.

Easylube

Un sistema de lubricación automático diseñado resuelve problemas de mantenimiento y lubricación de rodamientos. Están especialmente diseñados para fórmulas de cantidad mínima de lubricación (MQL), son de bajo costo, fáciles de operar, programar y de alta fiabilidad, gracias a las alertas lumínicas e inalámbricas que se reportan a ordenadores o dispositivos móviles remotos.

Monitoreo de activos y procesos

La condición de sus procesos y equipos monitoreados por expertos en tiempo real utilizando sensores y tecnologías de Industria 4.0. Detectamos las mínimas desviaciones y actuamos antes que el equipo entre en falla. Reportes de la salud de su planta son disponibles con sólo un click. El beneficio es la mayor disponibilidad de sus equipos y menores costos de mantenimiento.

Mantenimiento 4.0

Gestión de la información de confiabilidad. La información de las diferentes prácticas de confiabilidad, gestionadas por un equipo de expertos utilizando modernos sistemas. Diagnosticamos sus equipos para ayudarlo a tomar las acciones más adecuadas.

Auditorías en Industria 4.0

Lo guiamos en el proceso de adentrarse en las tecnologías de la Industria 4.0. Trabajaremos junto a su organización para conocer el punto desde el cual se parte y planificaremos las etapas de implementación en función de las necesidades detectadas.

Implementación de Industria 4.0

Hacemos realidad la transformación de su organización implementando las tecnologías de la Industria 4.0. Nuestro equipo IT altamente calificado adecuará las soluciones a la medida de su organización.

Inspectivos y QPM (Quality Preventive Maintenance)

El sistema para inspección de plantas industriales TGD Inspector utiliza lectura de códigos QR para garantizar la asistencia del inspector al punto ya que se debe leer cada código asociado para realizar las tareas programadas.

Realización de inspecciones programadas mediante la app diseñada a medida, donde el inspector puede registrar toda la información necesaria de manera sencilla y ágil.

Consulta de documentos en el sitio de inspección, esto permite al inspector despejar inquietudes rápidamente al poder desplegar desde la aplicación los manuales de fabricante de las maquinarias, notas de especialistas, tablas de valores, etc.

Soporte remoto online con especialistas, de esta manera el inspector puede comunicarse en cualquier momento con el especialista de un determinado activo, que estará viendo lo que el inspector ve, para solicitar instrucciones y lograr un trabajo más eficiente.

Registro de eventos en diferentes formatos multimedia. El inspector puede documentar las novedades encontradas en la ruta programada con descripciones mediante text-to-speech, fotos, audios y video. Toda esta información se adjunta a la base de datos del servidor y sirve de soporte para la toma de decisiones.

Plataforma online de análisis de datos mediante Power BI. Con esta plataforma se pueden acceder a los análisis desde cualquier lugar y desde distintos dispositivos para conocer el estado de situación actual en tiempo real.

Capacitación en estrategias de mantenimiento y lubricación

Para aplicar los conceptos de TPM o gestión por procesos, es necesario establecer los procesos que lo definen, y los pilares adecuados para que se logren los objetivos. Esta actividad es una conjunción entre el entrenamiento, la implementación y la auditoria.

Formación y entrenamiento

En TGD Companý ofrecemos dos servicios para que los integrantes de una organización para que realizar cambios culturales, introducir un tema en particular, establecer nuevas prácticas, etc.

En la formación se presenta un concepto y se explican prácticas. En cambio, el entrenamiento se va definiendo actividades para realizar entre reunión y reunión, se explican habilidades y se da tiempo para que las personas puedan construir los conceptos. La actividad de entrenamiento mejora los niveles de conciencia de las personas sobre una temática en particular

Temáticas destacadas:

  • TPM
  • RCM
  • 5S
  • KAIZEN en mantenimiento
  • Tribología y Lubricación.
  • Introducción a ISO 55000.

En función de las necesidades de cada organización nuestros especialistas diseñan y adecuan las diferentes temáticas.

Implementación de gestión por procesos:

La gestión por procesos es la dinámica con la que una organización se transforma, en TGD Company colaboramos con el análisis e implementación de los conceptos gestionando un equipo de trabajo.

Entre las diferentes actividades se destacan: Análisis y diseño de procesos de mantenimiento, seguridad y calidad orientados al TPM. Análisis de flujo de procesos y desperdicios (MUDAS) para un programa de producción continua, Análisis de procesos de primer nivel para detección temprana, Análisis de implementación de 5S, etc. 

  • Diseño e implementación de gestión por procesos y TPM
  • Diseño e implementación de 5S
  • Diseño e implementación de ISO 55001 orientado a TPM

Auditorias

Para mejorar continuamente es necesario evaluar el grado en que se ha implementado un concepto o una práctica, por tal motivo en TGD company brindamos el servicio de relevamientos, auditorias presenciales y virtuales, además de diseñar plan de acciones de mejora para lograr los objetivos planteados por la organización. 

Llevamos adelante el acompañamiento con reconocidos especialistas durante el proceso.

  • Auditoria de herramientas de gestión implementadas y auditorías de cumplimiento de actividades.
  • Auditorias 5S
  • Auditorias ISO 55001
  • Auditorias de gestión por procesos y TPM
  • Auditoria en función de las actividades de la organización.